Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen contra el acoso a mujeres en línea

Se espera en un futuro hacer partícipe de esta iniciativa otras redes sociales. 


#Tecnología| Las compañías Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el abuso al que se enfrentan en línea las mujeres. El objetivo es brindarles mayores espacios en los cuales se sientan seguras, así como herramientas para filtrar contenidos y comunicar ataques de los que son víctimas.

Este compromiso se hizo con ocasión del Foro Generación Igualdad que se celebra en París.

Se trata de ‘crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas’.

Lea también  Este es el tráiler de La Casa de Papel 5

Los gigantes tecnológicos anunciaron también que la alianza pretende promover la navegación y el uso de herramientas de seguridad, además de disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

Estos acuerdos con el resultado de un trabajo adelantado durante 14 meses, entre las cuatro plataformas junto con la ‘World Wide Web Foundation’, que defiende los derechos y las libertades en internet, además de la participación de 120 expertos de las compañías tecnológicas, de la sociedad civil, de la universidad y los gobiernos de 35 países. Se espera en un futuro hacer partícipe de esta iniciativa otras redes sociales.



Join the Conversation

Join the Conversation