Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

Según lo explicado por el CEO, la palabra Facebook, no describe con exactitud lo que la empresa viene realizando. Conozca más detalles aquí.


#Tecnología| Desde hace varias semanas se venía hablando sobre el cambio de nombre que tendría Facebook y que ya es una realidad, ahora la compañía se llamará Meta, el anuncio fue hecho por Mark Zuckerberg, su propietario. 

Según lo explicado por el CEO, la palabra Facebook no describe con exactitud lo que la empresa viene realizando. ‘Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto, en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso’.

Otro de los factores por los que la compañía cambió de nombre es por la crisis en cuanto a reputación que tiene, luego de las explosivas denuncias de Frances Haugen, una exempleada que dijo que el algoritmo afectaba la salud mental en especial en niñas menores y se rehusaban a cambiarlo porque eso significaría perder mucho dinero.

Lea también  En la noche de velitas evite el uso de la pólvora

Además la reciente caída global que sufrieron de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, hace unas semanas y que paralizó al mundo.

¿Qué es el metaverso?

El sueño de Zuckerberg es construir un metaverso. Esta palabra no está en el diccionario de la RAE, pero este concepto se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales. Se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital. La empresa no solo mostró las primeras imágenes del metaverso, sino que también insistió en que la prioridad de este desarrollo tecnológico es llevar la presencialidad y la cercanía a un entorno completamente digital.

‘Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos’, dijo Zuckerberg.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son el soporte para hacer posible el metaverso. Las Oculus Quest 2, unas gafas inteligentes de realidad aumentada, serán la puerta de entrada al metaverso, que seguramente marcará un antes y un después en el mundo tecnológico y de las redes sociales.



Join the Conversation

Join the Conversation