Facebook acordó pagar a tres editores de noticias en Australia

El hecho se da un día después de que el Parlamento de ese país aprobara una ley que obliga a las grandes tecnologías a negociar este tipo de pagos a los medios locales. 


#Noticias| Este viernes Facebook llegó a un acuedo con tres editores de medios de comunicación australianos, este contempla el pago por publicación de noticias, el hecho se da un día después de que el Parlamento de ese país aprobara una ley que obliga a las grandes tecnologías a negociar este tipo de pagos a los medios locales.

Los grupos editores con los que la compañía de Mark Zuckerberg llegó a acuerdos Schwartz Media, que publica ‘Saturday Paper’ y ‘Monthly magazine, Solstice Media, propietarios de “New Daily” y “City Mag” y Private Media editor de “Crikey”, según publicó la prensa australiana. Se espera que el acuerdo se complete en tres meses.

Lea también  El actor Jairo Camargo venció la covid-19

Es de saber que toda la polémica que giró entorno a la red social fue una respuesta al proyecto de ley que busca obligar a las plataformas digitales a pagar por compartir contenidos de medios locales. El gigante de las redes sociales reconoció que el código de medios iba en contra de sus políticas, por lo que bloqueó la publicación de noticias. Tras lo ocurrido se dio la negociación.

 



Join the Conversation

Join the Conversation