Exdirector de las TIC sancionado por presentar diplomas falsos

Sancionado con destitución e inhabilidad general por 12 años.


#Noticias| El exdirector de las TIC, Óscar Hernando Motta Valencia, presentó un acta y diploma falso de la Universidad Católica de Colombia en la que lo acreditaba como Ingeniero de Sistemas, con el fin de posesionarse en un cardo de la Alcaldía de Neiva.

Inicialmente se creyó que lo que llevó a las autoridades a revisar el documento por errores ortográficos en las palabras ‘Neiba’ y ‘Unibersidad’ en el diploma, dejando en evidencia la falsedad del título presentado.

La Personería de Neiva había emitido un fallo en el que destituía e inhabilitaba por 12 años al exfuncionario, sanción que la Procuraduría Regional del Huila ratificó con el fallo en segunda instancia conocido en las últimas horas.

Lea también  Joan Manuel Serrat anuncia su retiro de los escenarios

La investigación en contra de Motta inició luego de que funcionarias de la Alcaldía de Neiva, encargadas de los procesos de selección y contratación, encontraran los errores de ortografía en los documentos presentados por el funcionario para asumir el cargo en mayo de 2017.

 

Tras esta denuncia, la Personería consultó al Concejo Nacional de Ingeniería y desde esta entidad le confirmaron que no existía registro ni número de tarjeta profesional relacionado con el funcionario. Además, la Universidad Católica de Colombia informó que el hombre no figuraba en sus bases de datos como egresado del programa de Ingeniería de Sistemas.



Join the Conversation

Join the Conversation