Estudio reveló que los perros sueñan con sus dueños

Utilizando técnicas avanzadas de monitoreo cerebral, el equipo descubrió patrones distintivos en la actividad cerebral durante el sueño de los perros.


Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard han revelado que la conexión entre los perros y sus dueños se extiende incluso a sus sueños. La neurocientífica canina Dra. Emily Thompson lideró el equipo de investigación que exploró la actividad cerebral de los caninos durante el sueño, arrojando luz sobre la posibilidad de que los perros sueñen con sus personas más queridas.

Utilizando técnicas avanzadas de monitoreo cerebral, el equipo descubrió patrones distintivos en la actividad cerebral durante el sueño de los perros. Un hallazgo intrigante señala que los perros parecen experimentar sueños que involucran interacciones con sus dueños, especialmente durante la fase de sueño REM.

Lea también  Bandeja Paisa: el plato que identifica a Colombia según la inteligencia artificial

La Dra. Thompson comenta sobre la sincronización entre la actividad cerebral en el sueño REM y las respuestas emocionales a estímulos relacionados con los dueños de los perros. Destaca que estos sueños a menudo están conectados con las personas que ocupan un lugar especial en la vida de los perros.

Los patrones de respuestas emocionales variaron desde muestras de alegría y excitación hasta expresiones más relajadas y afectuosas. Los investigadores sugieren que estos patrones pueden estar vinculados a la calidad de la relación entre el perro y su dueño.