Estudio: el planeta Marte no es habitable

Aunque se ha dicho que el 'planeta rojo' es muy similar a la Tierra, los expertos aseguran que el ambiente árido y la escasez de agua lo hacen poco habitable.


#Noticias| Investigadores de la Universidad de Washington publicaron recientemente un estudio en la revista científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, en esta señalan algunas de las razones por las cuales el planeta Marte no sería una opción habitable para los seres humanos, al menos en el mediano o corto plazo.

Aunque se ha dicho que el ‘planeta rojo’ es muy similar a la Tierra, los expertos aseguran que el ambiente árido y la escasez de agua lo hacen poco habitable. El estudio señala que esto sería porque, al parecer, Marte no cuenta con el diámetro suficiente para albergar agua.

‘El diámetro de Marte es sólo el 53 % del de la Tierra (un poco más de la mitad del tamaño), y eso haría imposible que Marte se aferre a los volátiles que sabemos son vitales para la vida, como el agua’, explican los autores en un comunicado.

Lea también  Ciervo fue liberado luego de dos años con una llanta colgada en su cuello

Ahora bien, los análisis hechos conducen a que Marte alguna vez fue rico en agua si se le compara con la Tierra. La nave ‘Viking orbiter’ de la Nasa y los róvers Curiosity y Perseverance en tierra, registraron imágenes de algunas zonas marcianas con señales de valles fluviales y canales de inundación. Pese a esta evidencia, el agua es inexistente en la superficie.



Join the Conversation

Join the Conversation