Estudio: el 67 % de la población colombiana juega en dispositivos móviles

El estudio también dejó al descubierto que durante la pandemia el mobile gaming o juegos en el teléfono móvil  se incrementó.


#Noticias| Un estudio realizado por Mobile Gaming 2021, en el que se citan datos de Adcolony y Adsmovil, reveló que el 67 % de los adultos colombianos juegan en sus dispositivos móviles y un 42 % de los encuestados aseguró que juega entre 4 y 5 veces por día.

El estudio también dejó al descubierto que durante la pandemia el mobile gaming o juegos en el teléfono móvil,  se incrementó y se convirtió en una de las actividades de ocio preferidas por los colombianos.

Otros datos que arrojó el estudio:

La encuesta reveló además que, el 29% de las personas pasan más de 10 horas a las semana en su dispositivo móvil y de estas el 52% son mujeres.

Lea también  Una mujer ha ahorrado el 90 % de su sueldo durante 9 años

El 33% de los encuestados aseguró que tiene más de tres juegos distintos en su celular.

Entre los juegos favoritos de los colombianos están los tipo puzzle, trivia, word un 56%, acción y aventura un 48% y simulación 44%.

Los principales motivos para jugar son entretenimiento 64 %, relajación 58 % y sensación de libertad 51 %.

Finalmente, según la encuesta, el 81 % de los jugadores están dispuestos a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, café, cosméticos, alimentos y bebidas.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation