Estudio: comer ‘perro caliente’ quita 36 minutos de vida

Según los expertos, estos son especialmente perjudiciales para la salud, en gran medida por la carne procesada con la que se elaboran.


#Noticias| Investigadores de la Universidad de Michigan revelaron que, luego de valorar más de 5 mil 800 alimentos, determinaron que cada vez que una persona consumen un ‘hot dog’ o perro caliente  le está restando a su vida 36 minutos de vida.

La clasificación de los alimentos estudiados publicados en la revista ‘Nature Food’, se dio en función de las enfermedades nutricionales que pueden causar y el impacto al medio ambiente.

En el documento se reseña que el apetecido perro caliente, repercute en la salud de los humanos, debido a la carne procesada con la que estos son elaborados.

El estudio también arrojó que alimentos como cacahuates salados, salmón y el arroz con frijol, pueden aumentar entre 10 y 15 minutos la vida de una persona. También los sánduches de crema de maní y mermelada fueron asociados con 33 minutos de vida saludable.

Lea también  Este niño perdió sus chanclas y encontró un exitoso negocio

La investigación sugiere reemplazar el 10% de la ingesta calórica diaria de carnes rojas y procesadas por alimentos como frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos, lo que podría reducir la huella de carbono en un tercio y brindar 48 minutos de vida adicional.

Los expertos también sugieren aminorar o retirar de la dieta: la carne de res, los camarones, carne de cerdo y cordero, asimismo las verduras cultivadas en invernadero. Se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en el campo.



Join the Conversation

Join the Conversation