Estudio: comer ‘perro caliente’ quita 36 minutos de vida

Según los expertos, estos son especialmente perjudiciales para la salud, en gran medida por la carne procesada con la que se elaboran.


#Noticias| Investigadores de la Universidad de Michigan revelaron que, luego de valorar más de 5 mil 800 alimentos, determinaron que cada vez que una persona consumen un ‘hot dog’ o perro caliente  le está restando a su vida 36 minutos de vida.

La clasificación de los alimentos estudiados publicados en la revista ‘Nature Food’, se dio en función de las enfermedades nutricionales que pueden causar y el impacto al medio ambiente.

En el documento se reseña que el apetecido perro caliente, repercute en la salud de los humanos, debido a la carne procesada con la que estos son elaborados.

Lea también  La Lechona encabeza el ranking mundial de platos típicos con cerdo

El estudio también arrojó que alimentos como cacahuates salados, salmón y el arroz con frijol, pueden aumentar entre 10 y 15 minutos la vida de una persona. También los sánduches de crema de maní y mermelada fueron asociados con 33 minutos de vida saludable.

La investigación sugiere reemplazar el 10% de la ingesta calórica diaria de carnes rojas y procesadas por alimentos como frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos, lo que podría reducir la huella de carbono en un tercio y brindar 48 minutos de vida adicional.

Los expertos también sugieren aminorar o retirar de la dieta: la carne de res, los camarones, carne de cerdo y cordero, asimismo las verduras cultivadas en invernadero. Se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en el campo.

Lea también  La Lechona encabeza el ranking mundial de platos típicos con cerdo