Estudio: Colombia, país con más especies de mariposas del mundo

Este es otro reconocimiento que recibe Colombia, es de recordar que ya ocupa la primera posición en diversidad de aves y orquídeas.


#Eco| El país con mayor diversidad de mariposas es Colombia, el 20% de estos animales habita en el país de acuerdo con un estudio publicado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Un grupo de científicos recopiló 3.642 especies y 2.085 subespecies de lepidópteros y las registró en el documento ‘Mariposas de Colombia, lista de chequeo’.

‘Más de 200 especies de mariposas en este listado son exclusivas de Colombia y no se encuentran en ningún otro país del mundo, así que si las perdemos no existe una población de respaldo y se habrán ido para siempre’, señaló la curadora del Museo de Historia Natural de Londres y parte del equipo investigador, Blanca Huertas.

Para llegar a estos resultados los expertos analizaron  más de 350 mil fotografías , además de revisar la bibliografía existente desde el siglo XVIII, indicó el museo en un boletín.

‘Colombia es ahora oficialmente reconocida por tener la mayor cantidad de especies de mariposas en el mundo, una posición que ya ocupa para las aves y las orquídeas’, añadió Huertas.

De acuerdo con el estudio, Perú y Ecuador se acercan a esta diversidad de lepidópteros, pero no existen publicaciones detalladas que lo respalden.

“Colombia es un país con una gran diversidad de hábitats naturales, una compleja y heterogénea geografía. Estos factores, sumados al delicado orden público en el último siglo en ciertas regiones, ha limitado hasta ahora, el avance de la exploración en campo”, indica el informe.

Lea también  Abogado de Britney Spears solicitó destituir a su padre como tutor legal

 



Join the Conversation

Join the Conversation