‘Estoy vacilao’ con Puerto Arena

'Estoy vacilao’ es la nueva canción de Puerto Arena.


Por: Ana Paola Martínez de la Ossa

Son casi las 9:00 p.m., Galería 29 está a reventar. Casi no conseguimos boletas para entrar y ya teniendo nuestras sillas aseguradas disfrutamos del lanzamiento del videoclip de ‘La Caló’, la nueva canción de Puerto Arena. En el evento, Jhoel, Manuel, Luis, Fernando, Olmer e Iván, integrantes del grupo, nos descrestan a todos con la premier de su video, y de paso cantan como ellos saben hacerlo: con el Sinú sonando fuerte y melodioso.

Esa noche de noviembre de 2017, IndianSommer Mestra Pernett presentó su monólogo ‘Las intrapolaciones de Lucas’, y la agrupación musical Mulata Tambó nos puso a todos a bailar bullerengue. Realmente fue espectacular.

‘Estoy vacilao’ es la nueva canción de Puerto Arena, cuyo lanzamiento fue ayer. Y aunque esta vez las circunstancias hicieron de este un lanzamiento muy diferente, contagiarse de la buena vibra de este tema es inevitable. ‘Estoy vacilao’ es una composición auténtica, cargada de toda la sabrosura que nos caracteriza no solo en el Sinú, sino en todo el Caribe. Sus sonidos alternativos y emergentes y su letra evocan lo que orgullosamente somos: resilientes, buena gente, amables, amantes de la alegría, sentimiento que refuerza –además de la letra- la presencia de los sonidos del bullerengue chalupa y su mezcla con elementos del soukus, el ska y el rap. Definitivamente con esta canción -que ya se encuentra en todas las plataformas digitales- Puerto Arena lleva nuestro Caribe colorido a quien quiera que la escuche.

Lea también  Se dio a conocer el tráiler y la fecha de estreno de 'El stand de los besos 2'

Un puerto en constante crecimiento

En estos dos últimos años han ocurrido muchas cosas positivas con esta agrupación 100% sinuana, en la que sus integrantes desbordan hermandad y pasión por su proyecto.

En 2018, Puerto Arena fue seleccionado para tocar en el Colombia 4.0 en Bogotá y además de eso fue escogido para recibir el apoyo del MinTIC y participar en el Festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas en su versión 2019. Allí estuvieron con su primer EP: ‘El Sinú suena’, una compilación de 5 canciones buenísimas: La caló, Puerto Arena, No me olvides, Retúmbame mi tambó, y Ven y bailemos.

En el 2019, tuvieron gira nacional por diferentes ciudades: Montería, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Dentro de esta gira participaron en el Bogotá Music Market; conectaron con la industria de la música, con compradores nacionales, con agencias nacionales; se presentaron en el Oktoberfest, en el que estuvieron con artistas como Totó la Momposina, el Grupo Niche o Burning Caravan. Ese mismo año hicieron parte de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0 en Barranquilla y del Mercado Cultural en Cartagena.

Lea también  ¿Qué pasará con las gemas tras Avenger Endgame? Marvel lo contó

En esta cuarentena, Puerto Arena ha estado trabajando en la proyección de su nueva canción. Los muchachos siempre están activos en las redes sociales de la banda, buscando y cultivando  audiencias. ‘Estoy vacilao’ los ha tenido, desde casa, concentrados, pero sobre todo, desbordando el “vacile” que los une y los identifica.



¿Qué opinas de esto?