Estos son los plásticos de un solo uso que quedarían prohibidos en Colombia

Los empresarios en Colombia a partir de 2022 y hasta 2023 reemplazar este material, así lo señaló el Ministerio de Ambiente. 


HTML5 logo

#Eco| En el país se prohibirán algunos plásticos de un solo uso en el corto plazo, los empresarios en Colombia a partir de 2022 y hasta 2023 tendrán que reemplazar este material, el anuncio fue hecho por el Ministerio de Ambiente.

‘Durante estos años, las empresas encargadas del uso, distribución y comercialización de los productos plásticos de un solo uso, deberán proceder a sustituirlos por productos reutilizables o en su defecto, por productos de materiales compostables u otras alternativas técnicas y ambientalmente demostradas’, indicó el plan nacional para la gestión sostenible de los plásticos de un solo uso lanzada por el Ministerio de Ambiente.

A continuación le contamos cuáles son los plásticos de un solo uso que quedarán prohibidos y deberán ser sustituidos:

  • Mezcladores, pitillos para bebidas.
  • Soportes plásticos para las bombas de inflar y copitos de algodón o hisopos flexibles con puntas de algodón.
  • Bolsas utilizadas para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías, distribuidas en los puntos de pago.
  • Rollos de bolsas vacías dispuestas en establecimientos comerciales para cargar o llevar alimentos a granel, excepto para los productos  de origen animal crudo.
  • Bolsas plásticas para embalar  periódicos, revistas y facturas.
  • Bolsas utilizadas en la lavandería para empacar ropa lavada.
Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

El Ministerio de Ambiente, entre 2020 y 2021, deberá preparar y presentar ‘el instrumento normativo para la gestión sostenible del plástico que incluirá la prohibición de estos productos desde enero de 2023’.



Join the Conversation

Join the Conversation