Estos son los colores de las bolsas para reciclar a partir de 2021

El gobierno decretó nuevos colores para las bolsas que empezarán a usarse desde el 2021.


#Eco| Los colores serán blanco, negro y verde, la medida está extendida a todo el territorio nacional.

‘Con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos a lo largo y ancho del país, y teniendo en cuenta las experiencias y avances de algunas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga o Pereira, el Minambiente expidió la Resolución No. 2184 de 2019, mediante la cual empezará a regir en el 2021, el código de colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente’, indicó la entidad.

De esta manera, los usos que tendrán teniendo en cuenta los colores son los siguientes:

Bolsa color blanco: en ella deberá hacer el depósito de los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Bolsa color negro: en esta podrá depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros.

Bolsa color verde: en ella podrá depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

‘Esta disposición se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.  Asimismo, contribuye a sembrar en todas las escalas de producción del país las llamadas ‘9R’, dentro de las que se encuentran, reducir, reciclar y reutilizar, en dónde la separación adecuada de los residuos juega justamente un papel importante’, aseguró el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

 

 



¿Qué opinas de esto?