Estos animales posiblemente no los veremos más en Colombia

Todas las especies de felinos en Colombia se encuentran en algún grado de amenaza a la extinción por la caza.


#Eco| En Colombia hay registradas 56 mil especies de fauna y flora. Según el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, se cree que de ese número hay por lo menos 12 mil con algún grado de amenaza.

La reducción de la biodiversidad está relacionada a fenómenos como la deforestación y con la producción de alimentos (agricultura y ganadería extensiva).

De acuerdo con lo reportado, el 80% de la deforestación en el mundo se da para extender la frontera agrícola y pecuaria, acelerando la pérdida de biodiversidad.

Colombia, aunque es uno de los territorios con mayor biodiversidad, también es uno de los más vulnerables a la hora de perder dicha riqueza ambiental.

Lea también  El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo será virtual

Especies como el cucarachero de pantano o ‘chirreador’ (Cistothorus apolinari). Una especie endémica del país ‘actualmente se considera críticamente en amenaza de extinción’, indicó el Instituto Humboldt.

La publicación ‘felinos de Colombia’, reseñan que hay seis especies de felinos silvestres en Colombia, de las 36 especies que existen en el mundo.

Todas las especies de felinos en Colombia se encuentran en algún grado de amenaza a la extinción por la caza y la transformación de los bosques para la ganadería y la agricultura.



¿Qué opinas de esto?