Estos alimentos le ayudarán a subir las defensas

Si su organismo no se encuentra fortalecido frente al COVID-19, este podría ser mortal.


#Salud| En medio de la propagación del COVID-19 en el país que ya registra 108 casos, se hace indispensable tomar medidas para resistir el virus, una de ellas es la buena alimentación.

No basta con el aislamiento y la cuarentena para protegernos de la pandemia del coronavirus, sino se implementan las precauciones pertinentes estaremos expuestos al contagio, es por ello que a continuación podrá conocer qué alimentos pueden brindarnos defensas para hacerle frente a la enfermedad:

Las legumbres, el arroz, el brócoli, el pan y los cereales son fuentes de ácido fólico o folacina, estos contribuyen a la formación de glóbulos rojos y transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Lea también  Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum

También es recomendable el consumo de vitamina D, presente en el pescado azul, la carne, los huevos y todo tipo de lácteo, igualmente el queso, yogurt y hasta champiñones. Esta vitamina tiende a disminuir en personas mayores de 65 años, por lo que es recomendable incluirla en la dieta, sobretodo porque las personas en este rango de edad son las más vulnerables al coronavirus.

La vitamina C que se encuentra en frutas y vegetales como la naranja, kiwi, fresa, uva, papaya, brócoli, perejil y pimientos rojos son de vital aporte puesto que estos ayudan a evitar y sanar la gripa de forma rápida en caso de que se tenga.

Lea también  La Casa de Papel dio un nuevo adelanto de su 4ta temporada

Otra de las vitaminas que fortalece nuestro sistema inmunológico es la A, esta la encontramos en la leche, la mantequilla, el queso cheddar, y en vegetales como la lechuga, zanahoria, espinacas, col y la calabaza, también se recomienda el consumo de frutas como el melón y mango que igualmente poseen este nutriente que ayuda a dar solidez a los tejidos óseos y blandos del cuerpo.

La sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea, contribuyen con las defensas gracias a su alto contenido de Omega 3.

La vitamina B3 se halla en la carne roja, pescados, en la leche, los huevos, las verduras verdes y cereales, esta permite mantener las mucosas en condiciones normales y un sistema inmunológico fuerte.



¿Qué opinas de esto?