Esto ocurrirá si no acepta los nuevos términos de WhatsApp

¿Qué pasará cuando pase el 15 de mayo si no acepto los términos? Aquí le contamos.


HTML5 logo

#Tecnología| A comienzos de año la compañía WhatsApp desató una polémica tras anunciar cambios en sus términos y privacidad de datos, la decisión causo inconformismo entre los usuarios, quienes expresaron que información estaría expuesta, además WhatsApp indicó que quienes no aceptaran las nuevas condiciones perderían el acceso a la cuenta, razón por la que muchos migraron a otras apps de mensajería como Telegram.

Tras la controversia, la aplicación amplió el tiempo límite para aceptar dichos términos señalando que sus nuevas políticas empezarían a regir desde el próximo 15 de mayo de 2021.

Ahora que faltan pocos días para que se cumpla último plazo fijado por la aplicación de mensajería instantánea, hay una gran incertidumbre entre los usuarios de la app que aún no han aceptado los cambios en sus términos de uso.

Un vocero de la compañía aclaró que las cuentas que pasado el plazo no se hayan acogido a las nuevas condiciones, conservarán el servicio pero si tendrán acceso limitado a algunas funciones de WhatsApp.

‘Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas’, precisó el vocero de WhatsApp.

Lea también  Así ayudó bartender a dos mujeres que estaban siendo acosadas

¿Qué pasará cuando pase el 15 de mayo si no acepto los términos?

  • La app de mensajería seguirá enviando la notificación invitando a aceptar las condiciones
  • Quienes hayan recibido dichas notificaciones y sigan sin aceptar los términos de uso tendrían ‘una funcionalidad limitada en WhatsApp’, hasta que acepten las actualizaciones.
  • Estos usuarios no podrán acceder a su lista de chats, pero si podrán responder llamadas de voz y video entrantes. Si tienen notificaciones activadas, podrán tocarlas para leer y responder a un mensaje, o regresar una llamada perdida de voz o video.
  • Pasado un tiempo con ciertas funciones limitadas el usuario no podrá recibir llamadas entrantes o notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono. Según la marca, esta acción no se producirá de manera simultánea en todo el mundo, por lo que se daría de manera gradual y con el paso del tiempo.
Lea también  El 'Flaco' Solorzano denunció que le cobraron 180 mil pesos por dos almuerzos

¿Usted ya aceptó las nuevas políticas de la compañía WhatsApp? ¿Qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation