Esto es ‘Horizon Workrooms’ lo nuevo de Facebook

'Es un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro', explicó Mark Zuckerberg, propietario de Facebook. 


#Tecnología| La compañía Facebook lanzó hace poco una plataforma en versión de prueba que permite realizar reuniones con varias personas en una misma oficina haciendo uso de la realidad virtual, esta propuesta pretende posicionarse en el negocio del trabajo telemático.

‘Horizon Workrooms’, como se llama el nuevo producto, se mueve entre la realidad virtual y la red y, según Facebook, está ‘diseñado para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota’.

El nuevo producto utilizará gafas de realidad virtual ‘Oculus’ y el o los usuarios que participen de la reunión podrán hacerlo con un avatar en interactuar con el resto de asistentes o simplemente intervenir desde el computador personal mediante teleconferencia.

‘Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros, o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieras juntos en persona’, dijo Facebook.

‘En lugar de ser un internet que miramos en nuestros teléfonos celulares o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro’, explicó Mark Zuckerberg, propietario de Facebook.

El modelo de gafas virtuales ‘Quest 2’, necesario para no perderse estas reuniones, puede conseguirse en el mercado por 300 dólares, un poco más de un millón de pesos colombianos . El siguiente paso para entrar en la sala del encuentro es descargarse la aplicación ‘Horizon Workrooms’, que además es gratuita.

Lea también  Un padre demandó a profesora que le cortó el cabello a su hija


Join the Conversation

Join the Conversation