Esto dice dice la RAE sobre el término ‘compañere’

El uso de esta terminología abrió todo un debate en redes sociales que llegó hasta la Real Academia Española, RAE.


#Recomendado| En los últimos días se hizo viral un video en el que en medio de una clase virtual un joven llorando pidió que se refirieran a él con este término ‘compañere’, el hecho abrió todo un debate en redes sociales que llegó hasta la Real Academia Española, RAE.

De acuerdo con una pregunta hecha por un internauta a través de Twitter a la RAE, solicitó una explicación sobre el uso de la letra e para acompañar algunas palabras: ‘compañere’ ¿Es reconocida por la RAE? Preguntó.

‘El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género’, indicó autoridad.

Por otro lado, el Observatorio de Palabras de la RAE incluyó el 28 de octubre de 2020, el pronombre ‘elle’ como una nueva expresión de inclusión.

La definición que se le dio a este pronombre es que ‘es un pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes’. Sim embargo, fue retirado por la misma entidad tiempo después ya que ‘debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’, se ha considerado preferible sacar esta entrada’, expuso la Academia en su momento.



Join the Conversation

Join the Conversation