Este país prohíbe celebrar Navidad, cumpleaños, Año Nuevo y grados

La mayoría de las restricciones están relacionadas con la vida social. Conozca más detalles aquí.


#Noticias| Tayikistán es un país ubicado en el centro del continente asiático, es una república con régimen presidencial desde 1994, el nuevo territorio nació tras la desaparición de la Unión Soviética.

El país ha sido reconocido por las múltiples restricciones por parte del gobierno, muchas de ellas para algunos son inconcebibles.

En Tayikistan la mayoría de las restricciones están relacionadas con la vida social, festividades como Navidad, Fin de Año, cumpleaños, bodas, grados, entre otras celebraciones, están prohibidas en ese país.

Cabe decir que, Emomali Rhamon, presidente desde 1994, ha sido el único jefe de Estado, pues ha sido reelegido en cuatro ocasiones consecutivas.

Lea también  Elizabeth Loaiza confirmó que está embarazada tras superar el cáncer

De acuerdo con el diario ‘The Guardian’ , se prohibieron los juegos artificiales, las comidas festivas, regalos y la recaudación de dinero desde el Año Nuevo. Desde el año 2015 se restringió el uso del árbol de Navidad, sea natural o artificial, en escuelas, universidades y cualquier institución educativa.

También se prohibió la imagen del Padre Frost, la versión rusa de Papá Noel. Estas otras de las restricciones:

  • En los funerales no se puede llorar muy alto, arañarse la cara y halarse el cabello, los familiares no pueden guardar luto por más de tres días y no deben usar ropa negra.
  • Sacrificar ganado y  ofrecer comida a los asistentes a ceremonias civiles so religiosas para recordar al fallecido.
  • En las instituciones educativas, a las niñas se les prohibió usar faldas cortas, jeans ajustados o rotos, usar aretes y maquillarse de forma llamativa. A los niños y jóvenes se les prohibió llevar barba, aretes, cabello o uñas largas y usar jeans en otros meses que no sean los invernales.

El gobierno de Tayikistán ha manifestado prohibir cualquier tipo de festejos provenientes de otros países, igualmente ha rechazado ceremonias cristianas y musulmanas.



Join the Conversation

Join the Conversation