Este niño perdió sus chanclas y encontró un exitoso negocio

A sus 14 años, tuvo una idea innovadora que le ayudó a resolver una necesidad y le ha servido para mejorar la difícil situación económica de su familia.


#Noticias| Andrés López, es un niño venezolano de 14 años de edad, que hoy en ejemplo de perseverancia y emprendimiento. Él encontró en medio de un problema la oportunidad de salir adelante y ayudar a su familia.

Andrés un día perdió sus chanclas mientras jugaba con su amigos en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela donde vive con sus familiares.

En una entrevista el niño contó que no sabía cómo conseguir dinero para tener unas nuevas chanclas, por lo que empezó a pensar en cómo reponerlas, en ese momento recordó que había visto a un vecino elaborar su propio calzado y se puso a buscar en Internet la forma en la que podía aprender a cortar el caucho y hacer el calzado.

‘Fui aprendiendo a coser las ‘cholas’ (chanclas) con el mismo ‘nylon’ del caucho, fui buscando ideas para que se me facilitara picar el caucho, que es un poco difícil’, expresó. 

El caucho lo obtuvo de llantas que estaban en desuso y empezó a producir algunos pares que luego vendió. En medio de la crisis, la inflación y la devaluación que tiene el Bolívar, Andrés encontró una manera de sustentar a su familia, y asegura que ellos lo apoyan.

‘Mi abuelo era carpintero. Hacer la ‘chola’ es un trabajo totalmente a mano, todo ese trabajo es a mano. Siempre ellos (su familia) me han ayudado a hacer las cholas’, dijo refiriéndose a su mamá y su hermano, quienes le han ayudado a emprender.

‘Mi hermano me ayuda a picar el caucho, mi mamá cose la parte la parte de la tira y yo hago todo lo demás’, explicó.

Actualmente el negocio de Andrés cuenta con 45 mil seguidores en su cuenta de Instagram y sigue creciendo.

Andrés, el niño emprendedor de Venezuela le envió un mensaje a todos los niños:

‘A los niños de mi edad, que cumplan sus sueños, que nunca se rindan, que nada es imposible, y a los padres, que los apoyen mucho’.



Join the Conversation

Join the Conversation