Este hombre sembró 11 mil árboles en Indonesia

Después del enorme esfuerzo hecho por el anciano, contribuyó a la conservación del ecosistema, combatir la erosión y preservar el agua en la zona.


HTML5 logo

#Eco| Un verdadero héroe es considerado un hombre en Indonesia, tras dedicar su vida a sembrar árboles, su objetivo: ponerle fin a la sequía y la deforestación en la región, luego de 23 años, consiguió plantar más de 11 mil árboles en la isla de Java.

Sadiman, ya tiene con 68 años, y por su ejemplar labor recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de su país, al haber contribuido a la conservación del ecosistema, combatir la erosión y preservar el agua.

Este ‘ecohombre’ recibió 100 millones de rupias, más de 5 mil millones de pesos colombianos, por ‘inspirar a la gente’ sin la intención de recibir nada a cambio.

‘En el pasado pensaban que estaba loco. Cuando los otros (miembros de la comunidad) plantaban cultivos para alimentarse, yo plantaba banianos, pero lo que planté entonces ahora da agua a los residentes y el aire es fresco’, dijo Sadiman.

El baniano es el nombre que reciben varias especies de ficus, que almacenan agua y en la isla de Java son considerados árboles sagrados según las creencias locales, lo que impidió que los aldeanos no talasen los que Sadiman plantaba.

Después del enorme esfuerzo hecho por el anciano, la comunidad está agradecida por haber trabajando tantos años en beneficio de los demás.

¿Usted que piensa? ¿Cuéntenos qué hace para cuidar el planeta?

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá


Join the Conversation

Join the Conversation