Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este es ‘Pipe Guerra’, personaje de ‘Sinú’ que tiene enloquecidas a las colombianas.

‘Felipe Guerra’ es el personaje que interpreta el actor cubano Carlos Enrique Almirante, un cubano de 32 años que le ha robado más de un suspiro a las colombianas que noche a noche lo ven en la novela ‘Sinú, río de pasiones’. Se define como...


‘Felipe Guerra’ es el personaje que interpreta el actor cubano Carlos Enrique Almirante, un cubano de 32 años que le ha robado más de un suspiro a las colombianas que noche a noche lo ven en la novela ‘Sinú, río de pasiones’.

Se define como carismático, extrovertido y muy familiar. Llegó hace algo más de tres meses a Colombia y ya se declara un enamorado de estas tierras, sobre todo de la cordobesa, donde grabaron la telenovela.

Desde sus 11 años se ha dedicado a la actuación, en Cuba de donde es oriundo, sobre todo en cine y teatro. “Esta es la primera novela en mi carrera, un género completamente diferente, pero me siento muy cómodo en ella”, expresa.

En diálogos con La Opinión de Cúcuta, manifiesta sentirse encantado en Colombia. Acá, algunos apartes de la entrevista.

¿Cómo se ha sentido en Colombia?

Maravilloso. Estoy encantado, especialmente por la gente. Siento que los colombianos y los cubanos somos muy parecidos. Creo que tenemos similitud en la forma de ser, en el sabor, en el gusto por la salsa, entre otras cosas.

¿Cómo llegó al país?

Estaba en España haciendo una serie y justo cuando estaba terminando el rodaje apareció esta oportunidad. Mi mánager me contactó, me pidió que enviara un video, vieron mi demo y en cuestión de poco tiempo estaba aquí, listo para comenzar a grabar.

¿Ya había hecho antes este tipo de personajes, llenos de tanto amor?

Si, he hecho ya personajes un poco parecidos, pero este es uno que pasa por todo en la novela y estoy seguro de que a la gente le va a gustar.

¿Qué tiene de distinto a los otros?

No es un protagonista típico. Ni es bueno completamente ni es malo. Tiene de todo: amor, pero también se involucra con la mafia entonces hay acción y vida en el campo.

Personalmente, ¿ha estado envuelto en un triángulo amoroso?

Creo que todos hemos pasado por cosas así y por eso sé que el público se va a ver reflejado de alguna forma.

¿Ya tiene amigos aquí?

Si, a todos los actores y al equipo de trabajo. Todos somos como una gran familia y hemos hecho una amistad que, espero, sea para toda la vida.

¿Cómo ha trabaja con Mario Espitia y Natalia Jerez?

Ha sido muy cómodo. Realmente todo ha fluido maravillosamente desde el principio. Desde que llegué me he sentido en confianza.

¿Con novia, casado, comprometido o soltero?

Mmm qué debo decir, (risas). No mentiras tengo novia en Cuba. Llevamos dos años. No es fácil tener na relación así pero vamos a ver qué pasa.

‘Felipe’ es enamoradiso ¿Cómo enamora Carlos?

Así un poco. Los personajes tienen algo de uno, no se puede enamorar de una forma muy diferente. Lo hago como lo haría en la vida real. Yo tengo un poco de romántico como él.

¿Cómo lo conquistan?

Me conquistan igual, siendo románticas. Claro, eso no depende de nada, cuando uno se va a enamorar pasa y punto. Hagan lo que hagan, o así no hagan nada, uno se enamora.



¿Qué opinas de esto?