Este es el repudiable reto que circula en TikTok

La perturbadora publicación anuncia que el próximo sábado 24 abril sería el día internacional de la violación. Las autoridades en Colombia ya se pronunciaron.


#Noticias| A través de la red social TikTok ha circulado una perturbadora publicación en la que se anuncia que el próximo sábado 24 abril sería el día internacional de la violación. Al parecer un grupo de hombres estaría tras este hecho.

En las imágenes que ya no es posible encontrar en la web, sus protagonistas señalaban que ese día era legal abusar de otra persona e incluso daban consejos de cómo hacerlo. La tendencia que empezó en Estados Unidos se ha difundido en varios países.

La idea ha generado el rechazo absoluto y criticas en redes sociales, una de las publicaciones que se ha hecho viral es la de una usuaria que explica que para muchos el día internacional de la violación será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: ‘aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados’, escribió la mujer.

Lea también  Pasajeros hicieron 'vaca' para evitar que bajaran a bebé de un vuelo

‘El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa’, recomendó una ‘tiktoker’. ‘Si sales, ten cuidado’, indicó otra. Un joven escribió: ‘Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador’.

Las autoridades en Colombia también se pronunciaron: ‘esta situación carece de todo fundamento y la misma red social desmintió esta noticia. Por favor, no difunda información falsa. Recuerden que existen dos delitos en Colombia: la instigación a delinquir y el pánico que se puede producir a partir de esta difusión de noticias falsas’, informó la Policía Nacional, por medio del Centro Cibernético.

Lea también  Long Play Band estrena video de 'Vacilate el Carnaval'

También las autoridades indicaron que existe un CAI virtual con personal experto que permite identificar estas noticias y alertar a la ciudadanía para que no se hagan difusiones inadecuadas que generen pánico o zozobra.

¿Usted que opina?



Join the Conversation

Join the Conversation