Este es el Récord Guiness que consiguió Julio Profe

El youtuber colombiano Julioprofe, que enseña matemáticas, logró el Récord Guiness este 7 de diciembre.


#Curioso| Julio Ríos Gallego, más conocido como Julioprofe, logró un Récord Guiness por ‘ la clase online de matemáticas con mayor cantidad de espectadores’. El evento de Recrea Academy fue liderado por la Secretaría de Educación de Jalisco, México.

El título de la clase fue: ¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas? Y consiguió reunir a 213,586 internautas a la vez. Es de recordar que, antes Julioprofe  había intentado romper el récord de la clase con mayor asistencia presencial. En aquella ocasión se necesitaban más de 4,589 personas para superar la meta. Al lugar llegaron 5,098, pero 887 fueron descalificadas y le quitaron de las manos el título.

Lea también  Jorge Oñate está estable, presenta mejoría

‘Muy buenas tardes para todos los participantes en Recrea Academy. Me disculpan por favor si leo, como todo profesor he preparado mis clases. Tengo mis apuntes para hacerlo muy bien porque créanme que a esto le he puesto todo el cariño, todo el esmero para que salga muy bien’, inició la clase el ingeniero civil. Al finalizar, agradeció al gobierno de Jalisco por la oportunidad de impartir la información.

Luego y tras un análisis de la transmisión de Youtube, se determinó que Julio Profe había realizado un nuevo Guinness World Records.

Ríos Gallegos es un ingeniero civil colombiano que se ha enfocado en la docencia universitaria. Saltó a la fama cuando abrió su canal de Youtube Julioprofe en 2009. Actualmente cuenta con más de 4.39 millones de suscriptores y sus videos cuentan con millones de vistas también.



Join the Conversation

Join the Conversation