Este es el origen del exitoso tema ‘La Flaca’ de Jarabe de Palo

'La Flaca'  logró posicionarse como una de las mejores canciones dentro de su género.


#Artistas| Recientemente el mundo de la música recibió con tristeza la noticia de la muerte del español Pau Donés, conocido por ser el vocalista de la banda ‘Jarabe de Palo’, quien falleció a causa de un cáncer diagnosticado en 2015.

La agrupación alcanzó la fama en 1997, gracias a uno de sus éxitos musicales: ‘La Flaca’, tema que gira al rededor de mujer misteriosa y los sentimientos que un hombre experimenta por ella.

Pocos conocen la historia detrás de este clásico de la música, y la musa que inspiró a Donés a componerla: Alsoris Guzmán, una modelo que Pau conoció durante un viaje a Cuba y con la que tuvo uno de los ‘romances más cortos e intensos de su vida’.

Lea también  ¿Qué pasará con las gemas tras Avenger Endgame? Marvel lo contó

 

Guzmán sería la principal modelo del video, pero por le mal estado del clima no se realizaron las grabaciones. Donés aprovechó la situación para dar un paseo por la isla junto a su musa, luego empezó a componer la famosa canción.

‘La Flaca’  logró posicionarse como una de las mejores dentro de su género, e impulsó otros temas como ‘Depende’,  y que llevaron a la banda a la grabación de  14 álbumes y participar de festivales con reconocimiento internacional como  Viña del Mar en 2004 y los Grammy Latinos. ‘La Flaca’ se extendió por Latinoamérica, hasta ubicarse en la posición número 9 de la lista Billboard latin pop song en Estados Unidos el 5 de septiembre de 1998.



¿Qué opinas de esto?