Este es el nuevo código para separar las basuras por colores

Empezó a regir desde este primero de enero.


#Noticias| La nueva normativa para separar laa basuras por colores empezó  a regir en Colombia desde este primero de enero.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esto ayudará a que aumente el material que se recupera y reincorpora a los ciclos productivos.

Con este nuevo código, los colombianos tendrán que separar sus residuos, principalmente, en tres colores de bolsas distintos: blanco, para residuos aprovechables como el papel, el cartón o el vidrio; verde, para los residuos orgánicos; y negro para los residuos no aprovechables.

El código también precisa que los residuos covid-19 como guantes y tapabocas tendrán que desecharse en bolsas negras.

‘Si queremos que la economía circular siga ganando terreno en nuestro país, la separación adecuada de los residuos en la fuente es fundamental, ya que permite reintegrarlos al ciclo productivo para que se conviertan en nuevos productos o materia prima. Esta tarea debe ser un compromiso de todos y esperamos desde el Gobierno Nacional que el nuevo código de colores empiece a hacer parte de nuestra cotidianidad”, concluyó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Lea también  Película 'El olvido que seremos' está nominada a los Goya 2021


Join the Conversation

Join the Conversation