Este es el ‘Mayflower 400’, el primer barco inteligente

El barco que será utilizado con fines científicos, cruzará sin tripulantes el océano Atlántico este 14 de mayo.


HTML5 logo

#Tecnología| El ‘Mayflower 400’, el primer barco inteligente que puede navegar sin piloto, además se desarrolló para desempeñar actividades netamente científicas como llevar a cabo investigaciones sobre los ecosistemas marinos.

La embarcación cuenta con paneles solares, su peso es de 9 toneladas y 15 metros de eslora, el barco es capaz de tomar decisiones y navegar de manera autónoma.

El fundador de la asociación ProMare y artífice del plan que comenzó hace cuatro años, Brett Phaneuf dijo que ‘cientos de personas y proveedores de tecnología en todo el mundo mostraron interés y participaron en el proyecto, lo que sirvió para abaratar los costos’.

Rosie Lickorish, especialista en tecnologías emergentes de IBM, expresó que ‘el mar es un entorno implacable, por lo que disponer de un barco sin personas a bordo permite a los científicos ampliar el área que pueden observar’.

Lea también  El 'Flaco' Solorzano denunció que le cobraron 180 mil pesos por dos almuerzos

La construcción del barco robotizado tomó un año entero en terminarse. El desarrollo del capitán virtual fue lo que más tomó tiempo, al emplearse inteligencia artificial. El barco también posee un código para conducir y evitar choques.

El primer viaje del ‘Mayflower 400’ está previsto para el 15 de mayo, dependiendo del tiempo y la aprobación de las autoridades británicas, el barco debe tardar tres semanas en llegar hasta otra Plymouth, en Estados Unidos.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation