Este emoji podría revelar tu edad

La percepción del emoji ha generado un claro choque generacional
2 semanas atrás

El emoji del pulgar hacia arriba, comúnmente interpretado como una señal de aprobación o acuerdo, está siendo reevaluado por la Generación Z, que lo considera un símbolo pasivo-agresivo, especialmente en entornos laborales o formales.

En plataformas como Reddit, numerosos jóvenes han compartido su incomodidad con este emoticono, al que califican de “hiriente”, “confrontacional” e incluso “hostil”. Un hilo en la red social donde acumula más de 21.000 comentarios, de los cuales un 85 % coincide en que este emoji transmite una actitud fría, irónica o despectiva.

Los internautas también se extendieron a otros emojis. Símbolos como el corazón rojo, el guiño, el símbolo de OK, el emoji de beso o incluso el ‘chulito’ verde, han sido etiquetados como inapropiados o anticuados, especialmente en contextos profesionales. La interpretación varía tanto, que algunos emojis pueden entenderse como muestras de cariño o, por el contrario, como condescendencia o sarcasmo.

Puedes leer:  Ya está disponible Edits: La nueva app de Instagram para edición de video 

Keith Broni, quien es el editor en jefe de Emojipedia, explicó al Daily Mail que el significado de los emojis depende fuertemente del grupo etario y del contexto en el que se usen. “La clave está en conocer a tu audiencia. Si es una conversación laboral, lo mejor es adaptar el estilo de comunicación al del interlocutor. Si usan emojis, responde en la misma línea; si no, opta por respuestas más verbales”, mención.

Por su parte, la experta en etiqueta y estilo de vida Elaine Swann, sugirió evitar el uso de emojis en entornos corporativos. Según ella, estos símbolos pueden dar lugar a malentendidos y ser interpretados como una falta de profesionalismo o incluso como una muestra de irrespeto.

Puedes leer:  Ana del Castillo enfrenta inesperadas renuncias de su mánager y acordeonero

Una encuesta realizada por la app de correos Mailbird a 2.000 profesionales reveló que el 20 % nunca utilizar emojis en correos, y un 30 % considera molesto que se use un lenguaje estilo WhatsApp en comunicaciones laborales.