Estatua de Greta Thunberg causa polémica

La estatua de la activista tuvo un costo de 120 millones de pesos colombianos aproximadamente.


#Noticias| La inauguración  en una universidad de una estatua que representa a la joven figura del movimiento contra el calentamiento global, la sueca Greta Thunberg, desató polémica por el alto costo que está representó.

La obra en bronce bautizada como «Make a difference»  o Hacer la diferencia en español, se convirtió en la primera estatua en tamaño real de Thunberg en el mundo, de acuerdo con  la universidad de Winchester y fue hecha porChristine Charlesworth.

‘Orgullosa de rendirle homenaje a la sueca de 18 años, el ‘establishment’ reconoce que «para muchos es una figura polémica» y acoge con placer «el debate razonado y las conversaciones críticas’, señaló Joy Carter, la vicerrectora mediante un comunicado.

Lea también  Daniela Ospina arremete contra críticos de su hija Salomé

La estatua de la activista tuvo un costo de 120 millones de pesos colombianos aproximadamente, por lo que generó inconformismo, pues los estudiantes solicitaron que la suma fuera invertida a apoyos a los mismos.

‘Estamos en un año de COVID-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero’, dijo Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes.

El gremio universitario denunció la ‘vanidad’ del proyecto, también criticando el dinero invertido, que podría haber sido usado para evitar despidos y recortes presupuestarios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation