Estas son las páginas web que más contaminan

El análisis revisó 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo, Twitter, Netflix y YouTube, figuran en el listado.


#Tecnología| Según estudio realizado por el portal WebSiteToolTester, plataformas como YouTube, Amazon o Netflix, redes sociales como Twitter, se encuentran entre los sitios web que más contaminación generan, ya que su uso implica las mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

El análisis revisó 200 páginas de inicio entre los sitios web más visitados del mundo, y señala que la contaminación es producto de ‘la gran demanda de electricidad de los servidores de los que dependen los portales de internet’, así lo indicó el responsable de contenidos del portal, Josep García.

Cada vez que el usuario cambia de pestaña ‘está pidiendo información al servidor’, por lo que este consume electricidad para gestionar la petición y devolver los datos necesarios que permiten navegar por la página.

Por ello ‘cuantos más recursos tenga el sitio web incluyendo imágenes, vídeos o infografías más pesado es y más contamina’.

Cabe decir que, durante el confinamiento las actividades virtuales se intensificaron y ‘fue significativamente más alta que otros años’.

Para reducir la huella de carbono por le uso de Internet, los expertos han indicado ‘reducir el peso de las imágenes y optimizándolas’. Al comprimir su calidad, se exige un ‘menor rendimiento’ a los servidores y por tanto un menor gasto energético.

Otra de las opciones propuestas es simplificar el código de las páginas web y mejorar la experiencia de usuario, es decir que sea más sencillo encontrar lo que buscan para que necesiten cargar menos páginas.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'

 



Join the Conversation

Join the Conversation