Están abiertas las inscripciones para el Festival Nacional de la Música Colombiana

Este año el evento cultural se desarrollará bajo la modalidad de la virtualidad, del 16 al 20 de julio en Ibagué, Tolima.


#Cultura| Hasta el próximo 5 de mayo de 2021 a las 6 de la tarde estarán habilitadas las inscripciones a los distintos concursos que trae la versión 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana, este año el evento cultural se desarrollará bajo la modalidad de la virtualidad, del 16 al 20 de julio en Ibagué, Tolima.

Doris Morera, directora del festival explicó a Caracol Radio que este año los interesados en participar en el 27 Concurso de Duetos Príncipes de la Canción, deberán estudiar y tener en cuenta las obras de los maestros boyacenses Jorge Velosa y José Jacinto Monroy. El departamento de Boyacá es el homenajeado este año.

En cuanto al 24 Concurso de Composición Leonor Buenaventura,  Morera señaló que los autores y compositores deberán tener presente el lema de este año ‘Colombia tierra de canto y poesía’.

La directora destacó también que este año ha habido un aumento significativo en el número de agrupaciones y compositores a participar y recomendó hacer la inscripción con tiempo.

El Festival Nacional de la Música Colombiana normalmente se celebra en el mes de marzo de forma presencial, pero las restricciones por la pandemia llevaron a posponerlo y a hacerlo de manera virtual.

Para más información puede ingresar a  www.fundacionmusicaldecolombia.com



Join the Conversation

Join the Conversation