Esta noche podrá verse el fenómeno de la ‘Luna Azul’

La próxima vez que ocurra será dentro de 29 años para que las órbitas de la Tierra y la Luna coincidan en el mismo punto.


#Noticias| Este 31 de octubre se presentará un fenómeno natural conocido como la ‘Luna Azul’. La última vez que se vio este fenómeno fue hace 26 años, un 31 de octubre fue en 1994.

El espectáculo natural podrá apreciarse durante toda la noche desde cualquier parte del mundo y no es necesario usar ningún instrumento para verla. De acuerdo con la organización Royal Museums Greenwich en Colombia la mejor hora para ver la Luna azul será a las 7:49 de la noche, momento en que el Sol y la Luna están completamente alineados con la tierra.

El portal Infobae, informó que tienen que pasar 29 años para que las orbitas de la Tierra y la Luna coincidan en el mismo punto, y es por ello, que no se volverá a ver una luna azul en halloween hasta 2.039.

Lea también  La reacción de este gato al ver que su cola se quema

Para ese evento, el Planetario de Bogotá hará una transmisión en vivo por su canal de Youtube, con expertos que se referirán al tema y sus relaciones astronómicas y culturales a lo largo de la historia desde las 6 de la tarde.



Join the Conversation

Join the Conversation