Esta noche no se pierda la superluna rosa

Este evento astronómico podrá verse este 7 y 8 de abril.


#Recomendados| La superluna rosa de abril podrán verla todos los colombianos desde sus confinamientos. En esta ocasión se podrá percibir el satélite en todo su esplendor, pues su tamaño aumentará un 7 % y su destello será un 15 % más fuerte, lo que la convierte en la luna más grande del 2020.

Una de las ventajas en medio de este fenómeno es que debido a la cuarentena obligatoria en la que se encuentra el país por la crisis de COVID-19, la contaminación ha disminuido, por lo que este evento se verá con mayor claridad.

Ahora bien, se le llama superluna debido a que coinciden dos estados de la luna, la nueva y la llena, con un máximo acercamiento a la tierra. Esta vez la luna estará a 356.907 km del planeta, más cerca de lo normal que son 384.400 km de distancia.

Lea también  Emotivo reencuentro tras 7 meses alejados por el coronavirus

¿Por qué recibe el nombre de ‘superluna rosa’?

Cabe decir que la luna  no se verá de este color. Se le llama así, porque está inspirada en la flor silvestre Phlox que es de color rosa y florece en la primavera, precisamente la estación en la que se da este fenómeno.

La luna está prevista a salir sobre las 08 de la noche de este 7 de abril, mientras que la del 8 estará sobre las 9:30 de la noche.

 

 



¿Qué opinas de esto?