Esta niña salvó un tiburón que estaba atrapado

Sin importarle el riesgo la menor de 11 años, quiso ayudar al animal.


#Eco| Gran admiración ha causado el gesto de una niña que salvó un tiburón ballena australiano que estaba atrapado entre rocas en aguas poco profundas.

Billie, una menor de 11 años, notó que algo se movía en el agua mientras paseaba con su familia por el sector conocido como Kingston Beach, en Hobart, Australia, sin medir las consecuencias decidió ver que era.

Billie bajó por unas rocas hasta donde se encontraba un tiburón y con mucho cuidado lo agarró. Pese a que el animal se estremecía desesperadamente , la valiente niña caminó con el en sus manos , hasta una zona en la que el agua estuviera más profunda, ahí lo liberó sutilmente.

Lea también  ¿Cuándo llegará la segunda temporada de Lupin?

En el video se ve como el animal se pierde en la profundidad. Su mamá fue quien grabó el momento.

 

‘Billie tiene una conexión innegable con los animales. Hablamos sobre cómo ella puede leer su energía’, escribió Abby Giilbert, la orgullosa mamá de la menor en Facebook.

‘A los 11 años, ya es una salvadora y cuidadora nativa… gracias a la maravillosa guía de uno de sus maestros de escuela. Veo mi papel como apoyarla para reclamar su magia y traerla al mundo’, agregó.

En pocas horas el video se volvió viral, Billie  ha recibido cientos de elogios por el gesto solidario en pro de la naturaleza.

Lea también  El llamado de Shakira para proteger la Amazonia

El tiburón ballena australiano es endémico de ese país. Habitualmente mide 1 metro de largo y se caracteriza por su cabeza ancha, con una cola corta y una primera aleta dorsal mucho más grande que la segunda. Se identifica, además, por su variada coloración dorsal compuesta por numerosos parches de color pardo o gris.

 



Join the Conversation

Join the Conversation