Esta es la razón por la que ‘Chespirito’ dejará de emitirse

Este fin de semana el icónico programa dejó de verse en 20 países.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE CHESPIRITO DEJARÁ DE EMITIRSE

#Tv| Los reconocidos personajes de El Chavo, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, así como el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín se dejaron de emitir este fin de semana en los diferentes canales donde aún se transmitían en cerca de 20 países.

La noticia la reveló Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, mejor conocido en la televisión como ‘Chespirito’, además de ser el creador de otros personajes emblemáticos de la pantalla chica.

Ahora bien, la noticia que tomó por sorpresa a muchos y generó todo tipo de especulaciones, de acuerdo con medios locales, la decisión se debe a una disputa entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

Lea también  Maluma será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa W

Hasta el momento el grupo Televisa no se ha pronunciado al respecto, sin embargo este fin de semana no se emitieron los programas.

‘Chespirito’ inició en 1970 y a lo largo de los años empezaron a incorporarse nuevos personajes que lograron posicionarse en la cultura popular no solo de México sino en latinoamérica, entre ellos, El Chavo del 8, el Chapulín Colorado o el Chompiras.

El último programa original se emitió en 1995. Sin embargo, aún continuaba retransmitiéndose en unos 20 países alrededor del mundo.

Tras la declaración de Gómez Fernández, Florinda Meza, la viuda de Chespirito quien murió en 2014 y dio vida al personaje de Doña Florinda en El Chavo del 8, expresó su rechazo a la decisión:



¿Qué opinas de esto?