Esta es la razón por la Christian Nodal podría ir a prisión

El artista, aún no se ha pronunciado acerca de la polémica publicación.


#Artistas| El mexicano Christian Nodal, generó polémica al compartir en las historias de su cuenta oficial una foto en la que muestra a su nueva mascota, una cría de mono llamada ‘Piaf’. Y es que el animal pertenece a una especie en peligro de extinción.

Los internautas acusaron al artista de maltrato animal y recordaron que en México es ilegal tener una especie en peligro de extinción como mascota.

‘La princesa de la casa, Piaf’, escribió el cantante junto a una imagen de un pequeño mono araña envuelto en una manta gris y con los ojos cerrados. Pese a lo tierno de la foto, generó una oleada de críticas.

Lea también  Dubái inauguró el primer museo de cera Madame Tussauds

La organización por los derechos de los animales Voluntarios Informados, calificó a Nodal de ‘cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé’.

Ahora el prometido de Belinda podría enfrentar entre uno y nueve años de prisión y una multa de más de 18.000 dólares.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Eduardo Zazueta, expresó, a su vez, que ‘detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestros ecosistemas’.

También pidió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas urgentes para hacer frente al tráfico ilícito de animales exóticos en el país. El artista, aún no se ha pronunciado acerca de la polémica publicación.



Join the Conversation

Join the Conversation