Esta es la raza canina que está en peligro de extinción

La habilidad de este perro para la caza y la guardia lo hizo un animal llamativo para el ejército y la policía. 


HTML5 logo

#Noticias| En una cabaña en los confines de Bangladés, una familia posee dos de los últimos perros de caza sarail, una raza antiguamente venerada en ese país y que ahora enfrenta el peligro de la extinción.

El perro atlético, alto, delgado, de orejas puntiagudas y pelaje bicolor está emparentado con el galgo de Bengala.

Originario de Sarail, localidad de Bangladés fronteriza con India, de la que lleva el nombre, el animal, alabado por su fidelidad, fue venerado en Bangladés durante siglos. Su habilidad para la caza y la guardia lo hizo un animal llamativo para el ejército y la policía.

En la actualidad, solo sobreviven unas pocas decenas de sarails puros en el país.

‘Muchas familias han poseído un sarail pero hoy en día son pocas las que aún tienen uno, y la mayoría de las veces es para proteger su casa o en homenaje a la historia local’, explicó Topon Rabidas, un zapatero que junto a su hermano han criado a dos de estos perros.

Lea también  El 'Flaco' Solorzano denunció que le cobraron 180 mil pesos por dos almuerzos

‘Mi abuelo nos pidió que mantuviéramos al menos dos en casa en memoria de nuestros antepasados. He cumplido mi promesa y los sigo protegiendo’, comenta por su parte,  Joton, hermano de Topon ,’pero dudo que la próxima generación perpetúe su cría’.

Kaiser Tamiz Amin, propietario de sarails desde hace veinte años, creó una página Facebook dedicada al intercambio de información sobre la especie amenazada. Según este banquero, de 58 años, quedarían entre 30 y 40 sarails de pura raza en el país.

.



Join the Conversation

Join the Conversation