¡Espectacular! llegaron a Colombia los flamencos rosados

Al menos mil de estas aves llegaron al sector conocido como Laguna Navío Quebrado y otros cientos más en el sector Laguna grande.


#Recomendado| Un verdadero espectáculo natural llegó a Colombia, cientos de flamencos arribaron para vestir de rosa la península de La Guajira.

Por lo menos mil de estas aves (Phoenicopterus ruber), llegaron al sector conocido como Laguna Navío Quebrado y otros cientos más en el sector Laguna grande.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que ‘se ha identificado que, durante los meses de noviembre y marzo se pueden ver las mayores concentraciones de adultos, mientras que entre los meses de abril y octubre es cuando menos flamencos se observan, presumiendo que la llegada de la especie al Santuario sea directamente desde la ciénaga de los Olivitos, Venezuela.

También indicó que factores como la salinidad y la oferta alimenticia hacen de este lugar un atractivo para los flamencos. ‘En el área protegida determinan la permanencia de la especie antes de migrar hacia sitios de anidación y reproducción hacia Venezuela’.

Con la estadía de estas aves Parques Nacionales educa, sensibiliza y busca apropiar a las comunidades Wayuu, prestadoras de servicios y visitantes.

Al proteger su hábitat, se conserva la fuente de alimento y refugio de otras especies más pequeñas de la región caribe, anotó la entidad.



Join the Conversation

Join the Conversation