España, país invitado al Festival Iberoamericano de teatro

El evento tendrá una pretemporada en Semana Santa y dos semanas de espectáculos del 19 de junio al 5 de julio.


#Cine| En la versión número 17 del Festival Iberoamericano de Teatro contará con la participación e España como país invitado de honor, asi lo dio a conocer Lia Heenan, miembro de la junta directiva del FITB.

Heenan indicó además que ‘es muy importante que España sea el país invitado, es maravilloso y fundamental’.

Hasta ahora la programación de las obras españolas así como del festival en general aun no se han cerrado por lo que la publicación de la cartelera se dará este 17 de febrero.

Cabe mencionar además que después de la crisis financiera y de gestión por la que atravesó el festival en el año 2016 y que puso a temblar la continuidad de dicho evento, se hicieron cambios en cuanto al comité asesor así como también en el modelo de financiación.

‘El festival es un patrimonio que no queremos dejar morir’, dijo Carmen Vásquez, ministra de Cultura de Colombia, durante una rueda de prensa. Explicó además que la junta directiva expuso un modelo económico en el que el festival realizará las actividades teniendo en cuenta su capacidad financiera.

Vásquez agregó que este año el festival tendrá un apoyo por valor de 3 mil millones de pesos y que este presupuesto podría aumentar a medida que se vayan desarrollando las actividades programadas.

‘De lo que se trata es de tener un modelo económico que no corra el riesgo de tener más deuda’, afirmó la ministra, quien resaltó que esta edición sea ‘mucho más multicultural y pluriétnico’.

El Festival Iberoamericano de Teatro tendrá una pretemporada en Semana Santa y otra comprendida del 19 de junio al 5 de julio.



¿Qué opinas de esto?