Escultura de Fernando Botero representará a Colombia en Expo Dubái

La obra 'Mujer Reclinada' será expuesta durante seis meses en el evento que convoca a 192 países. 


#Recomendado| Colombia hará presencia en el Expo Dubái 2021, la escultura ‘Mujer Reclinada’, del escultor colombiano Fernando Botero, será expuesta durante seis meses en el evento que convoca a 192 países.

La figura mide tres metros de largos y casi dos metros de alto fue trasladada desde Hong Kong, donde estaba exhibida desde 2018 hasta Dubaí. Ahí será ubicada en las afueras del pabellón Colombia, un espacio exclusivo para la obra denominada El Jardín de Botero.

‘Es un orgullo contar con esta gran pieza de arte del maestro Botero, uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos y quien siempre ha llevado el nombre de nuestro país a niveles superiores. Además, este es un hito para el país, pues hemos logrado que esta escultura sea uno de los puntos focales de las exposiciones de arte de esta versión junto con una réplica del David de Miguel Ángel, obra maestra y símbolo del Renacimiento’, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea también  ¡Black Eyed Peas hará concierto desde las pirámides de Egipto!

Santoro también agregó que ‘la decisión de usar esta obra y la construcción del espacio en donde estará la escultura han sido validadas y curadas por las autoridades de la Expo, en especial por el Ministerio de Cultura de los Emiratos Árabes Unidos, que han expresado su satisfacción por contar con una expresión artística como esta durante este gran evento’.

Expo Dubái

El evento se desarrollará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Luego de su exhibición en Dubái la escultura podría trasladarse a Europa o Asia.

Cabe destacar que, Botero tiene otras piezas exhibidas en los Emiratos Árabes Unidos, tal es el caso del Caballo Monumental, ubicado a las afueras del famoso rascacielos Burj Khalifa, además de exposiciones de bodegones en distintas galerías.

Sobre la ‘Mujer Reclinada’

• Fue terminada en el 2007, sin embargo el proceso de elaboración de una escultura monumental puede durar alrededor de dos años, desde el momento en el que el maestro Botero elabora un boceto hasta la realización de la escultura en las fonderías de Pietrasanta.

• Salió desde Hong Kong, donde estuvo exhibida desde el 2018 en el Hotel Península.

• Estará seis meses en Dubái, en el Jardín de Botero del Pabellón de Colombia que lidera ProColombia.



Join the Conversation

Join the Conversation