Escases de harina en Cuba deja a la iglesia católica sin hostias

 El problema del desabastecimiento de harina prevalece en Cuba desde hace varios meses.


Las Carmelitas, congregación católica, en Cuba, informó el miércoles de esta semana que no pudo brindar hostias a las diócesis del país debido a la escasez de harina, que afecta desde hace meses a toda la isla.

«Estamos informando a todas las parroquias que no hay más pasteles a la venta. Hemos trabajado con un poco de harina y se acabó», escribieron las hermanas en redes.

Asimismo, su comunidad espera poder “revitalizarse” en poco tiempo y tener suficientes hostias para “repartir a todas las parroquias” de la nación.

Cabe resaltar que la religión católica, incluidas las versiones conciliadas, es mayoritaria en Cuba, aunque su práctica fue restringida tras la victoria de la revolución en 1959.

Lea también  Shakira challenge: enseña a sus fans cómo bailar su nueva canción ‘Monotonía’

 El problema del desabastecimiento de harina prevalece en Cuba desde hace varios meses, las panaderías, incluso las estatales, no tienen un insumo regular, y algunas empresas privadas trabajan todo el día sin vender pan, esto crea largas colas y un espiral de precios.

La escasez de productos básicos, desde alimentos hasta combustible y medicamentos, es un aspecto importante e intratable de la crisis en Cuba.

Finalmente, se entiende que es una situación que combina las consecuencias de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y fallas en la política económica y monetaria nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation