Tomar agua diariamente es importante para que el cuerpo funcione correctamente, sin embargo también es importante saber que el consumo de agua en exceso, puede traer consecuencias negativas.
De acuerdo con el portal web La Vanguardia, afirma que el exceso de consumo de agua puede afectar negativamente el organismo de varias formas, en primer lugar, al presentarse exceso de líquido, los riñones no pueden procesarlo completamente”
“Este se va acumulando en el organismo, provocando un malestar que puede llegar a las náuseas, vómitos y diarrea. Los dolores de cabeza recurrentes son tanto un signo de deshidratación como de lo contrario”
“Al beber demasiada agua, se reduce la concentración de sal en el riego sanguíneo, lo que lleva a un crecimiento de las células de los diferentes órganos corporales, incluido el cerebro”, explica el portal.
La salud cardíaca también se ve afectada, pues este exceso de líquido hace aumentar el volumen de la sangre, ejerciendo una presión en los vasos sanguíneos y el corazón.
Las Academias de Medicina de Estados Unidos señalan un aproximado sobre la cantidad diaria de ingesta de líquidos para las personas, según su sexo: alrededor de 3,7 litros para los hombres y de 2,7 litros para las mujeres.