En video: perro siguió a su dueño para que no lo abandonara en la calle

El animal corrió tras el vehículo varias cuadras.


#Noticias| El hecho indignó a los habitantes del distrito de Surquillo en Perú, lugar donde ocurrieron los hechos. La imágenes que fueron grabadas por jóvenes que se movilizaban por la autopista en el preciso momento, el video fue difundido en el programa ‘Buenos días Perú’.

En las imágenes se puede ver como el can corre afanadamente tras el carro de su dueño, expuesto a ser atropellado. Las personas que lograron interceptar el vehículo le preguntaron sobre el animal y este se negó y dijo que no era su propietario. El dueño se bajó del auto y el perro de inmediato empezó a ladrar a los jóvenes para defender a su amo. Ante la situación el conductor abrió la puerta trasera y dejó subir al perro que tenia un collar con su nombre ‘rufo’ y que no tuvo ningún reparo en subir al automóvil.

Lea también  A sus 55 años Checo Acosta volvió a ser papá

Días después el medio antes mencionado averiguó sobre la ubicación del perro y una de las vecinas del sector confirmó que este hombre si era el propietario de ‘rufo’.

‘Siempre le gusta que le paseen en el carro. Está mal eso, yo también tengo mi perrito, lo sacamos, pero no, es maltrato también’.

En Perú el abandono de animales tiene una pena de hasta tres años de cárcel.



¿Qué opinas de esto?