En octubre el aeropuerto El Dorado se llamará ‘El Rosado’

Durante el mes de octubre la terminal aérea cambiará su nombre con el objetivo de apoyar e impulsar la campaña para prevenir el cáncer de mama.


#Noticias| El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, una de las terminales de transporte más importantes del país, indicó que durante el mes de octubre cambiará su nombre con el objetivo de apoyar e impulsar la campaña para prevenir el cáncer de mama.

El aeropuerto pasará a llamarse ‘El Rosado’, el color simbólico y que representa dicho padecimiento. La modificación nominal momentánea llegó tras una alianza entre El Dorado y la Asociación AMESE.

A través de sus redes sociales, El Dorado reveló la noticia. ‘Octubre es el mes rosa, dela detección temprana del cáncer de mama y el empoderamiento femenino‘. ‘Nos vestimos de ‘El Rosado’ para generar conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama’. dijo la compañía.

Se estima que cerca de 460 mil mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón.

AMESE ,Apoyo a mujeres con cáncer de seno, surgió en 2006 y su enfoque es, justamente, crear conciencia y hacer acompañamiento en torno al cáncer de mama.

El Ministerio de Salud indica que el cáncer de mama ‘es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama, el cual tiene la capacidad de invadir a otros órganos’.

Vale recordar que este padecimiento puede darle a cualquiera.

Se considera la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres colombianas. También se presenta en menor número en hombres‘, indicó la entidad.



Join the Conversation

Join the Conversation