En Medellín atacaron con machete a una zarigüeya

El animal tenía a sus tres crías en su marsupio cuando fue agredida.


#Noticia | Este pasado 28 de febrero se dio a conocer un caso de maltrato animal por medio de la Unidad Móvil de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esto ocurrió exactamente en el barrio Loreto ubicado al oriente de Medellín, en donde una zarigüeya hembra fue atacada con machete.

Este animal tenía tres crías en su marsupio cuando fue agredida.

La zarigüeya fue rescatada y atendida por un equipo de veterinarios en la Estación de Paso, los cuales reportaron que el animalito «no solo presentó innumerables golpes, sino, también, graves heridas en su cabeza, ocasionando la pérdida visual y una fuerte hemorragia».

Foto: elcolombiano.com

Pese a que los veterinarios intentaron curarle sus graves lesiones, determinaron que lo más conveniente para la zarigüeya para evitar que sufra, sería realizarle de manera terapéutica la eutanasia.

Lea también  Luto en la televisión colombiana, falleció Marcelino Rodríguez ‘Mandíbula’ de Sábados Felices

Hasta el momento se sabe que sus crías fueron remitidas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, quienes mantienen sus diagnósticos reservados.

Finalmente, ya el caso fue reportado ante la Fiscalía General de la Nación, quienes siguen adelantando la respectiva investigación para dar con los responsables.

 



Join the Conversation

Join the Conversation