En imágenes: ‘la nueva normalidad’ en Europa

Aunque pareciera que Europa hubiera dejado la crisis sanitaria atrás, los gobiernos son insistentes en mantener las medidas de protección.


#Noticias|  En la medida en que los casos de coronavirus empiezan a disminuir en el continente europeo, las personas han retornado a las calles, bares, parques, restaurantes, entre otros, como si todo recobrara vida una vez más. De hecho algunos países están a la espera de recibir de nuevo a los turistas por la temporada de verano que ya casi llega, eso sí, con todas las medidas preventivas.

Entre tantas malas noticias, Francia declaró en las últimas horas que la epidemia está controlada en su territorio. Por otra parte en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, los ciudadanos podrán moverse libremente entre esos países sin  cuarentena ni presentar documentos que demuestren que están libres del virus.  España abandonará este lunes las restricciones más duras impuestas el 14 de marzo. La mitad de la población alcanzará ese día la última fase de la transición hacia la normalidad, mientras que Madrid y Barcelona avanzan hacia la penúltima.

Lea también  En video: J Balvin presumió la lujosa casa en la que vive

‘La gente parece tranquila y feliz. Las tiendas están siempre llenas y los parques también’, dijo Vittoria Dentes , una italiana de Milán, una de las ciudades más afectadas por el brote en el país.

A continuación las imágenes del retorno a la ‘normalidad’ en algunas ciudades de Europa.

Paseos por el parque cercano a La Sagrada Familia, Barcelona.
Restaurante, sobre la playa en Barcelona, España, donde la pandemia empieza a dar tregua.
Apertura de gimnasios en Caen, noroeste de Francia.
Gente en las calles de Brixen, Italia.
Desconfinamiento, Jardines de Luxemburgo, Paris.
Mecklenburg-Western, playa en la costa del Báltico, Dinamarca.
Misa en la Catedral de Sevilla, España.

‘La reapertura de los cafés, hoteles y restaurantes marcan el regreso de los días felices’ , escribió el martes el presidente Emmanuel Macron, en Twitter.

Poco a poco la humanidad empieza a retomar las actividades cotidianas en el mundo.

 



¿Qué opinas de esto?