En Brasil plantarán un árbol por cada muerto por covid

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus en el mundo.


#Noticias| El proyecto de reforestación ‘Bosques de la Memoria’ tiene el propósito de ayudar a las familias a vivir el duelo de haber perdido un ser querido por la pandemia de covid-19 al tiempo que se contribuye con el medio ambiente.

‘ Bosques de la Memoria’, reforestará bosques costeros degradados de Brasil, en coordinación con tres ONG, se proyecta que 200 mil árboles sean sembrados en el próximo semestre en diferentes regiones del país como homenaje a las víctimas del covid-19.

‘Muchas de estas familias no tuvieron siquiera la oportunidad de enterrar a sus seres queridos debido a los riesgos de la pandemia’, explicó Luis Paulo Ferraz, coordinador del proyecto.

Lea también  Niñas colombianas víctimas del conflicto armado irán a la NASA

‘Además de la pérdida, el rito de pasaje fue muy traumático. Mediante el gesto de plantar un árbol estos familiares están depositando mucho de su cariño y su añoranza en esa muda’, añadió Ferraz.

Las siembras ya iniciaron en uno de los parques de la Asociación Mico-Leao Dourado, dedicada a la preservación de las especies de primates, en total se espera que el parque cuente con 6 mil 800 nuevos árboles, aunque o todos tendrán placas con nombres de personas fallecidas por coronavirus, para evitar aglomeraciones.

En Brasil más de 208 mil personas han fallecido desde el inicio de la pandemia, que ha vuelto a recrudecerse en los últimos dos meses. La iniciativa fue creada por las organizaciones Pacto por la Restauración del Bosque Atlántico, Reserva de la Biósfera del Bosque Atlántico y Red de Organizaciones de la Mata Atlántica.

Lea también  Nairo Quintana abrió su primera tienda en Bogotá

 



Join the Conversation

Join the Conversation