En Bolivia sancionarán con cárcel a quien no porte el certificado de vacunación covid

Hasta diez años de cárcel podrían enfrentar las personas que no porten el certificado de vacunación.


#Noticias| El Gobierno de Bolivia anunció sanciones de hasta diez años de cárcel para todas las personas que no porten el certificado de vacunación contra la covid-19 cuando asistan a eventos sociales o ingresen a ciertos lugares. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero de 2022.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, enfatizó en que la medida ‘no es chiste’ y detalló que las personas que no porten el documento y den positivo por Covid-19 podrían ser sancionados al ser considerados como un atentado a la salud pública.

‘Si yo no porto, no demuestro estos documentos y si me hacen la prueba y tengo Covid-19 estoy atentando contra la salud de los otros usuarios. Por lo tanto, pueden hacerme un proceso’, indicó el funcionario.

‘No es chiste, no es una cosa que salió y el que quiere la cumple y el que no quiere no la cumple’,insitió Silva. El decreto 4640 exige la presentación del certificado de vacunación o de una PCR negativa para poder acceder a ciertos espacios: instituciones públicas, entidades financieras, religiosas o centros comerciales y para viajar entre departamentos.

En el país suramericano más de 3.5 millones de personas ya cuentan con esquemas de vacunación completa y con casi medio millón de bolivianos inmunizados con la dosis de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud de Bolivia.



Join the Conversation

Join the Conversation