En 30 años el cambio climático dejará hambre, falta de agua y enfermedades: ONU

Las consecuencias afectarán a decenas de millones de personas en las próximas décadas como consecuencia del cambio climático.


#Noticias| Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la falta de agua, enfermedades y el hambre afectarán a decenas de millones de personas en las próximas décadas como consecuencia del cambio climático.

Aunque las decisiones políticas que se tomen podrían reducir tales impactos, muchas de estas acciones serían inevitables a corto plazo, así lo señaló el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC , de la ONU en su informe preliminar.

El IPCC alerta de los efectos en cadena que provocarán las cosechas infructuosas, la pérdida del valor nutricional de los productos básicos y el aumento constante de los precios de los alimentos. Un bebé que nace hoy podría verse afectado por las múltiples amenazas climáticas incluso antes de cumplir 30 años.

‘La base de nuestra salud se apoya en tres pilares: los alimentos que comemos, el acceso al agua y la vivienda. ‘Los tres son totalmente vulnerables y están al borde del colapso’, dijo María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Medioambientales y Sociales para la Salud de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation