Empresario Christian Daes le ofreció una beca a estudiante con mejor prueba Icfes

Alejandro Salas es el joven barranquillero de 17 años, que obtuvo 500 puntos de 500 posibles en los resultados de la prueba Saber 11.


#Noticias| El COO de Tecnoglass, Christian Daes, le hizo un ofrecimiento a Alejandro Salas, el joven que obtuvo el más alto puntaje del Icfes, esto escribió el empresario a  través de su cuenta de Twitter:

‘Si necesita una beca para estudiar donde él quiera, la fundación Tecnoglass lo apoya’.

Salas era estudiante de la Institución Alexander Von Humboldt en Barranquilla, este aún no ha dado una respuesta a la propuesta de Daes, se sabe que por el momento Alejandro está postulado en dos universidades para formarse como  Ingeniero Eléctrico.

Las pruebas Saber 11 consta de 278 preguntas de opción múltiple con única respuesta correcta y se compone de cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Lea también  Jorge Oñate está estable, presenta mejoría

Una vez se conocieron los resultados de la prueba Saber 11 Alejandro expresó : ‘para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres’.

Tras la noticia el alcalde la Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció: ‘Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños’.

Lea también  Murió Jorge Oñate, adiós al 'Jilguero de América'


Join the Conversation

Join the Conversation