Empresa demandó a Netflix por el éxito de ‘El juego del calamar’

El juego del calamar' es la serie más popular del momento, tanto así, que está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix en su historia.


#Series| Recientemente el streaming Netflix estrenó la serie ‘El juego del calamar’, una producción surcoreana que está apunto de convertirse en la más vista en la historia de la plataforma.

La trama del proyecto se basa en juegos de supervivencia, la propuesta ha logrado cautivar a miles de personas en el mundo. Ahora bien, ante tal éxito y acogida por parte de los usuarios, el proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur SK Broadband, demandó a Netflix por el ‘exceso’ tráfico que ha generado la producción.

Con la demanda SK  busca que el servicio de streaming pague los costos por el aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento.

Lea también  Conoce a Valeria Ayos, la nueva Miss Universo Colombia 2021

Netflix es el segundo generador de tráfico de ese país después de YouTube, pero ninguna paga por el uso de la red, distinto a Apple, Amazon y Facebook que si lo hacen.

De acuerdo con SK Broandban, el tráfico de datos aumentó 24 veces desde mayo de 2018, en ese mismo año la empresa demandó a Netflix por la cantidad de contenido que produce.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio, con el argumento de que se considera que SK proporciona ‘un servicio proporcionado a un costo’ y que es ‘razonable’ que Netflix esté ‘obligado a proporcionar algo a cambio del servicio’.

De acuerdo con ‘SK’ , la tarifa de uso de la red que Netflix debería pagar, solo en 2020, es de aproximadamente 27.200 millones de wones, unos 22,9 millones de dólares. Netflix apeló al fallo y se espera que el caso se retome a final de este año.



Join the Conversation

Join the Conversation